jueves, 7 de julio de 2011

SIGNIFICADO DE TINKERBELL

Tinker Bell, conocida como Campanilla en España y Campanita en Latinoamérica, es un personaje ficticio en la obra de teatro Peter Pan de J.M. Barrie y la novela posterior Peter y Wendy. Igualmente, aparece en numerosas adaptaciones cinematográficas incluyendo el conocido filme animado de Disney Peter Pan.
En el libro y obra original, Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, (definición de tinker en inglés), y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink". Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter (por quien aparentemente tiene sentimientos románticos). Los extremos en su personalidad son explicados en la historia por el hecho de que su tamaño de hada previene que tenga más de un sentimiento a la vez. Campanilla, como otras hadas en las obras de Barrie, puede hacer que otros vuelen espolvoreándoles polvo de hada.
Las hadas de de las historia de J. M. Barrie dependen de la creencia y la fe de otros para sobrevivir. En una famosa escena ella está muriendo, pero se indica que podrá sobrevivir si otra gente cree en las hadas. En la obra de teatro los personajes les piden a los niños que están viendo que la mantengan con vida gritando "Yo creo en las hadas," y aplaudiendo, un ejemplo de interacción con el público. En la novela y la película del 2003, Peter llama a los niños dormidos del mundo de la historias para que crean en ella. Al final de la novela, cuando Peter regresa a la casa de los Darling después de un año en El país de Nunca Jamás, se revela que Campanilla "no está más" ya que "las hadas no viven por mucho tiempo, pero son tan pequeñas que un rato corto les parece un buen rato." Peter la ha olvidado. Las adaptaciones en pantalla omiten esta escena.
Aunque originalmente es un personaje de apoyo en la historia de Barrie, se ha vuelto muy conocida más allá de este contexto. Esto es especialmente cierto por su papel en la Walt Disney Company, que la ha usado por mucho tiempo como mascota y recientemente ha establecido la franquicia de media Hadas de Disney alrededor de ella. El nombre del personaje es usado a menudo como sinónimo de hada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada