jueves, 7 de julio de 2011

Personaje de Disney
Campanilla
Personaje de las películas de animación Peter Pan, Tinkerbell y Tinkerbell y el Tesoro perdido producidas por Disney.
Información
Hada
Sexo
Femenino
Edad
desconocida
Ocupación
Hada Artesana
Cónyuge
no tiene pero es la fiel compañera de Peter Pan; en su nueva versión aparece  Terence, pero aseguran ser solo amigos
Nacionalidad
Pixie Hollow

La versión animada de Disney de Campanita es uno de los iconos comerciales más importante de la Walt Disney Company, generalmente conocida como símbolo de la magia de Disney. Campanita ha aparecido en comerciales y en los créditos de apertura de algunos programas esparciendo polvo de hadas con su varita, para regar un sentimiento mágico sobre varios otros iconos de Disney, como por  ejemplo el castillo de Disneylandia que es usado como el logo de las películas y DVD de Walt Disney. Aunque usa una varita en su rol comercial, el personaje animado en Peter Pan no usa una varita. En los Archivos de Personajes de Disney, y en el filme de Peter Pan de 1953, se refieren a ella como un duende y se usa el término "polvo de duende" para describir el "polvo de hadas" que usa en el libro original; sin embargo en algunos contextos la compañía también se refiere a ella como a un hada. A pesar de ser una leyenda urbana el que Disney haya moldeado el personaje animado con semejanza a la actriz Margaret Kerry fue la inspiración para los animadores al crear este personaje.
Campanilla se destaca prominentemente en el vuelo de Peter Pan, un paseo suspendido en la oscuridad basado en, y usando arte derivada de, el filme animado de Disney Peter Pan. Versiones del paseo aparecen en los parques temáticos de Disney, excepto en Hong Kong Disneyland (siendo del 2008). Localizado en Fantasyland, es una de las pocas atracciones restantes del día de apertura de Disneylandia en 1955. Desde los 70s, Campanita ha aparecido como una intérprete en vivo, volando por el cielo en el clímax de algunos de los espectáculos nocturnos de fuegos artificiales de Disneyland. Desde los 90s una intérprete en vivo también vuela sobre los cielos de Magic Kingdom durante los fuegos artificiales.
Campanilla apareció con varios otros personajes de Disney en la serie de televisión House of Mouse, y apareció en la serie de videojuegos Kingdom Hearts (como una amiga que el protagonista, Sora, puede convocar en las peleas). También ha hecho apariciones en la Colección de Clásicos de Walt Disney , donde convierte el texto en el logo con agitar la mano. Campanita aparece como anfitriona de varias series de televisión de Disney en la última parte de los 1950s y en los 1960s, incluyendo "Disneyland", la serie de TV que presentaba el parque temático mientras aun estaba en construcción, y también en los espectáculos "Walt Disney Presenta" y "El Maravilloso Mundo de Disney".
Campanilla aparece al final de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (la primera película en la que aparecieron tanto personajes de Disney como de Warner Bros.), cerrando la película en la manera tradicional de Disney espolvoreando polvo de hadas, justo después de que Porky el Cerdito cierra la película con el tradicional "¡E-e-eso es todo, amigos!" de Warner.
Hadas de Disney
El personaje era originalmente parte de la franquicia de Princesas de Disney, pero fue removida de este grupo y hecha el personaje principal de la franquicia de Hadas de Disney. Es mostrada en posters, relojes, puertas de dormitorio, sombreros, camisas, sombrillas, e incluso anillos y collares. Tiene su propia línea de mercancía y se ha convertido en un ícono para muchas niñas jóvenes. La versión de Disney del personaje se ha probado un disfraz popular de Halloween para mujeres jóvenes. Las Hadas de Disney aparecen en una línea de libros escritos por la autora de Ella está encantada, Gail Carson Levine; y Campanilla en una característica especial de DVD en el mundo secreto de "La Hondonada de las Hadas".

De Campanita a Tinker Bell
La fama que alcanzó Campanita fue tal, que Disney en Latinoamérica ha decidido cambiar el nombre oficial de “Campanita” por su original en inglés Tinker Bell para facilitar la venta de sus productos. Esta decisión se tomó a partir de los ingresos que dejaba la mercancía de esta pequeña hada y tomó énfasis con la salida de su película. En España sigue manteniendo el nombre original de Campanilla como actualmente sabemos que Campanita es el que represento este famoso personaje
Este personaje lo represento Campanita como Tink-Bell

No hay comentarios:

Publicar un comentario